sábado, 29 de mayo de 2010

La casa de las palabras (2)

Cuando te enfrentas a una hoja en blanco, olvidas para lo que has venido, y yo..., ya casi lo había olvidado. Con la emoción, de quien se reencuentra con un amigo, casi había olvidado, que tan solo he venido a darte un abrazo, a intentar transmitirte, mi alegría por tu presencia, aunque sea en la lejanía, y a darte las gracias, ...

Palabras de amor,
palabras de llanto,
palabras que esconden un desencanto.
Ilusiones rotas, vidas a medias,
el llanto de un niño por una pelota,
emociones que salen,
risas que estorban,
todo es vida, todo es ahora,
Y aunque, ahora, ni tú, ni yo estemos, siempre es bueno saber
que en lugar lejano, nos tenemos, como se tienen los hermanos.

Abrazos, y besos


domingo, 23 de mayo de 2010

Palabras hermosas: Esperanza

PALABRAS HERMOSAS: ESPERANZA

No podía esperar ni un momento quería ahora mismo la felicidad. Me lancé de lleno a por ella, la toque con mis dedos por un instante; efímera, etérea; luego se desvaneció como si nunca la hubiera vivido y dio de nuevo paso a la tristeza, a la insatisfacción de la que huía. Siempre ocurría lo mismo, y siempre volvía a empezar; la quería mía, mía para siempre pero se me escapaba de nuevo. Cada trozo de mi vida me sentía más infeliz.
Un día un sueño de primavera me contó el secreto de la felicidad:” En lo alto del jardín de la vida vivía el Cielo azul en su tarea diaria no tenía tiempo para nada; tenía que clasificar todos los sueños de los humanos, sacarle brillo a las estrellas y contar los planetas. Así pasaría casi toda su vida hasta que un día reparó en el Sol, su luz era hermosa y radiante, era la única estrella a la que nunca había sacado brillo. Se presentó, se saludaron y poco a poco se gustaron.¡Qué azul eres!- Le decía el Sol. ¡Qué brillante eres!- le decía el Cielo. Pero no podían acercarse el uno al otro pues los juguetones rayos del Sol quemaban a su enamorado Cielo.¡ Qué pena más grande!- suspiraban los dos.¡ No podemos amarnos! Probaron miles de cosas para acercarse el uno al otro: un traje que la Luna hizo de estrellas para el Cielo, pero que al final se chamuscó; un velo de noche negra para el Sol que siempre terminaba ardiendo…Nada daba resultado. Ellos lo seguían intentando esperando el momento oportuno en que pudieran consumar su amor. Y mientras esperaban eran muy felices, tanto que después de una eternidad la Felicidad les concedió una hija: Esperanza.”
Este es el secreto: la felicidad dura un instante y la espera una eternidad. ¿Cuánto tiempo quieres ser feliz? Une un trozo azul del cielo con el amarillo del sol y obtendrás la respuesta.

viernes, 21 de mayo de 2010

Palabras

PALABRAS

Las palabras amansan a las fieras, acunan a los niños, sosiegan corazones. Las palabras te elevan hasta el cielo y te hunden en el infierno. Las palabras son colores de primavera y matices del invierno. Las palabras te siguen hasta dentro y se escapan hacia fuera. Las palabras son hechiceras del sentimiento y oráculos del pensamiento.
Hay palabras que se escapan y palabras que te encuentran. Hay palabras olvidadas y palabras que recuerdan. Hay palabras de quien las dice y palabras de quien las piensa. Hay palabras que aman y palabras que odian. Hay palabras hermosas, bellas como sueños. Hay palabras horribles, como dagas ensangrentadas, traicioneras, dolientes, ... TERRIBLES.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La llave del tesoro.

La llave del tesoro

Uno de los recuerdos más gratificantes de mi infancia fue el día en que me entregaron la llave del tesoro. En ella no sólo tendría una fiel compañera de viaje, sino que me abriría las puertas de miles y miles de tesoros. Al principio me mostré torpe y ansiosa en su uso, y no conseguía abrir ninguna cerradura; probé y probé , hasta que un día milagroso se me abrió de golpe la puerta de las palabras. ¡Qué éxtasis! Multitud de mensajes escritos me asaltaban para ser los elegidos, mirara donde mirara allí estaban ellas llamándome por su nombre.

Los primeros días fueron neuróticos, hasta en sueños desentrañaba tanta magia escrita. Luego me fui sosegando. Y poco a poco las palabras se hicieron mayores mostrándome en su madurez historias para mí escritas. Con ellas he vivido en mundos innombrables: he sido pirata y escritora, amante y enemigo; con ellas he asesinado, amado apasionadamente; he nacido y muerto; he viajado , gozado y llorado; y me he emocionado.

Gracias por este tesoro y a mi muerte quiero libros que vayan desde la tierra hasta el cielo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Eduardo Galeano (La casa de las palabras)


LA CASA DE LAS PALABRAS

A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían , y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.
En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vivo...
Eduardo Galeano( El libro de los abrazos)