jueves, 9 de septiembre de 2010

Me gusta la gente.

Al escribir en el buscador de internet: "La gente que me gusta" de Mario Benedetti, te aparecen 4.999,000 resultados. Sin embargo creo, que es un bulo tremendo pues este poema no aparece en la obra del gran poeta uruguayo, ni tampoco cuadra con sus creencias religiosas, ni con su estilo. Del autor o autores no tengo ni idea pero de que me gusta la gente no tengo ninguna duda.
Me gusta y creo en la gente, de todas las condiciones sociales, de todos los verbos y dichos, me gusta la gente de todos los colores, y hechuras, de todas las edades. Me gusta la gente que ríe, y que gasta bromas, que saca lo bueno que llevo dentro, que no juzga, que no desfallece, que sueña, vive y desea, que ama y que hierve, que no es rencorosa, que comparte, que da confianza, que estrecha fuertemente la mano y mira a los ojos, que busca en las palabras el corazón, que es humilde y coherente, que no traiciona, que es generosa, que da y no espera nada a cambio, que respeta, que no es violenta, que es resistente, que se cae y acepta una mano, que da un abrazo cuando es necesario, que da lo que pide, que cree en los demás, que dice las cosas como las piensa y que escucha lo que le dicen, la que anda con paso seguro sin pisotear a nadie, la que no se queda anclada en el pasado, la gente que avanza, que hace y deja hacer, que busca alternativas, la que es sincera porque no se traiciona, que es considerada y empática, la que se ama y ama, la que no daña ni se daña, la que no se rinde. Me gusta la gente y, por supuesto me gusta gustar a la gente. ME GUSTA SER GENTE.