No podemos dejarnos llevar por la desesperanza. Para vivir hay que creer en lo que vivimos. Y para creer hay que decidir sobre lo que sentimos y pensamos. Y para sentir y pensar hay que vivir con humildad. Sólo desde la humildad podemos crecer como personas comprometidas con nosotros y el mundo.
No te dejes llevar por el vacío del consumismo, ni de la falsa grandeza. Vive las cosas sencillas, pequeñas porque ellas son las que te mantienen de pie, los que te hacen seguir cuando todo a tu alrededor se agrieta.
Dale gracias a la vida porque ella te lo da todo, somos nosotros los que dejamos de ver lo que de verdad importa. No seas ciego, abre los ojos. Vive, sueña, lucha.
(Nota aclaratoria: Esta canción la compuso Violeta Parra, chilena y mujer comprometida con el mundo. Paradoja de la vida, un año después de publicarla se suicidó tras varios intentos fallidos. En este vídeo es la cantora argentina Mercedes Sosa, de nacionalidad “El Mundo”, la que presta su voz y sentimiento a este hermoso himno por la vida. Gracias a las dos).