jueves, 15 de julio de 2010

Me gusta leer.

Me gusta leer, no tiene que ser en verano, ni en vacaciones; me encanta leer, con tiempo y sin él, de noche y de día, mientras como y mientras estoy en el baño, en la cocina, en el salón, en la cama , en el sofá, en todos sitios, a todas horas; pero no cualquier libro, ni cualquier autor, ni cualquier género, me gusta leer lo que me gusta, disfruto leyendo, me apasiono, lloro, sufro, río, canto, me angustio, dudo, me impaciento, …Leo con los ojos, con los dedos, con la nariz; me encanta el olor a libro nuevo, abanico sus páginas y me embriago; me gusta también el olor a libro usado.¿Quién lo ha leído? ¿He sido yo? ¿Me acuerdo de él? ¿Se acordará él de mí? ¿He cambiado? ¿Me ha cambiado?
Me encanta leer, cojo el libro en mis manos y pienso que voy a zambullirme en un mar de palabras, lo haré despacio, tranquila, no hay prisa, pero devoro sus páginas, me las como, casi no me las puedo tragar, me atraganto, me falta el aire, no sé parar, no puedo me entra la agonía, me veo en el abismo del final, no quiero terminar pero me ahogo por acabar.
Cierro el libro, lo abrazo contra mí, me siente, lo siento. Algo dentro de mí ya no es lo mismo, sus páginas ya no son las mismas; tienen calles en las que me oriento, vidas que me impregnan, olores, comidas, sentimientos,…Lo dejo en la estantería como un amigo, me llama, me cuenta, le cuento, me engrandece, le engrandezco.
Me gusta leer ¿Y tú disfrutas leyendo?